Nuestro objetivo,
tu bienestar

Sobre nosotros

Sheila Palau - Directora

Hola, mi nombre es Sheila Palau y soy directora de Sentir psicología. Me licencié en psicología en la universidad Jaume I de Castellón y tras varios periodos de experiencia en distintas unidades de salud mental de la provincia, decidí cursar el máster en psicología general sanitaria y dedicarme a la consulta privada.

Para mí la psicología no es sólo mi profesión, sino también mi vocación. Entender el comportamiento de las personas y ayudarlas a superar las dificultades que puedan surgir a lo largo de su vida, ha sido desde siempre una de mis metas.  

«Disfruto de mi trabajo y me encanta que se vea reflejado en la satisfacción y bienestar de las personas que confían en mí»

En mi opinión, estar en continua formación es esencial para ofrecer a las personas que acuden a nuestro centro de psicología en Castellón un servicio de calidad. Es por eso que decidí especializarme en terapia cognitivo-conductual a través del máster en psicología clínica del centro de terapia de conducta de Valencia.

Desde entonces, he prestado mis servicios tanto en el ámbito público como privado en toda la comunidad valenciana. Durante mis primeros años de experiencia profesional me di cuenta de la gran importancia que tienen las experiencias vividas durante la infancia y la adolescencia, por lo que amplié mi formación en psicología infantojuvenil con el objetivo de ayudar a los más pequeños, a los adolescentes y a sus padres a resolver los problemas que surgen durante estas etapas.

Disfruto de mi trabajo y me encanta que se vea reflejado en la satisfacción y bienestar de las personas que confían en mí. Sé lo difícil que resulta a veces pedir ayuda psicológica. Puede que pienses que lo que te ocurre es parte de tu personalidad, es extraño o, simplemente, no tiene solución y sientas reparo a contárselo a alguien que no conoces. No te preocupes por eso, confía en mí, te aseguro que haré todo lo que esté en mi mano para hacer este camino más fácil.

Autoconocimiento

Nuestro método de trabajo

Desde nuestro punto de vista,  la psicología se trata de autoconocimiento, es decir, de aprender sobre uno mismo. Es por eso que no tratamos enfermedades, ayudamos a personas que están pasando por momentos difíciles a gestionar sus pensamientos y emociones y buscar soluciones a sus problemas. 

Nuestra metodología de trabajo se basa en el modelo cognitivo conductual que es el que ha demostrado ser más eficaz en el tratamiento de los problemas psicológicos. Desde la terapia cognitivo conductual, identificamos y modificamos los pensamientos y comportamientos que están causando malestar.

¿Cómo lo hacemos?

1

Conceptualización del problema
En las primeras sesiones nos centramos en recoger toda la información necesaria para entender el problema. Evaluamos lo que está ocurriendo, desde cuándo y cómo ha ido evolucionando.

2

Psicoeducación y plan de acción
Aprendemos cómo se relacionan nuestros pensamientos y comportamientos con nuestras emociones. Marcamos los objetivos que queremos conseguir. 

3

Tratamiento
Aprendemos y practicamos todas las estrategias y habilidades necesarias para reducir el malestar. En esta fase es muy importante practicar durante la semana, por lo que habrá tareas para casa.

4

Seguimiento
Nos aseguramos de que las habilidades aprendidas y los cambios se mantienen a largo plazo. 

«Conocer cómo se relacionan nuestros pensamientos y comportamientos con nuestras emociones es fundamental para recuperar nuestro equilibrio emocional»

Galería de Imágenes

Nuestro centro